lunes, 3 de septiembre de 2007

El Submarino se hundió ante la máquina merengue

El Villarreal de Pellegrini y Mati Fernandez cayó estrepitosamente ante el Real Madrid por Cinco goles a cero, en la peor caída de ambos chilenos desde que llegaron al Madrigal. Mientras Matías tuvo un bajo desempeño en los minutos que alcanzó a estar en la cancha, el Ingeniero se mostró sorprendido por el resultado. leer más
Dos contragolpes letales le valieron al cuadro campeón aumentar las cifras, a través de un nuevo tanto de Sneijder (72') y otro de Guti (79'), dejando a Real Madrid como nuevo líder de la liga española.
Real Madrid brindó una actuación de antología ante Villarreal al que goleó de forma inmisericorde por un contundente 0-5, en un encuentro que marcó el fin de la racha invicta que exhibía el equipo de Manuel Pellegrini y Matías Fernández desde mediados de abril.
En el conjunto castellonense ingresó a los 52 minutos el volante nacional, en reemplazo del mediocampista español Josico, pero el partido ya estaba decidido y favorecía 3-0 al actual campeón de la liga española.
No obstante, el seleccionado chileno se dio maña para crearse una ocasión clara de gol, a los 71 minutos, pero su remate se fue apenas desviado de la portería defendida por Iker Casillas, que no tuvo mayor trabajo durante el pleito.
Real Madrid dirigido por el técnico Bernd Schuster exhibió su poderío en todo su esplendor ante un rival que llegaba en racha, pero que poco a poco se fue desmoronando hasta convertirse en un espejismo del excelente cuadro que clasificó a la Copa UEFA la temporada pasada.
Pese al buen comienzo del conjunto local, que no perdía frente a la escuadra merengue bajo el mando de Pellegrini en el Estadio El Madrigal, el elenco visitante pasó a tomar el dominio del juego y el control de la pelota. Fue así que lel primer tanto del pleito lo marcó el madridista Raúl (38').
Tras irse al descanso en desventaja y con la sensación de un correcto primer tiempo, el técnico chileno no se decidió inmediatamente por el ingreso del mejor jugador de América 2006, lo cual pagó caro, porque en menos de cinco minutos vio caer la portería en dos ocasiones.

La segunda y tercera diana llegaron por intermedio de los holandeses Wesley Snaijder y Rudd Van Nistelrooy, a los 47' y 49', respectivamente.
Noqueado por los dos goles de camarín fue que el DT mandó al campo de juego a Matías Fernández y al delantero mexicano Guillermo Franco, a los 52', pero ya era demasiado tarde para tratar de revertir la situación.
El ex coloclolino deambuló por la cancha si mucha orientación, igual que el resto de sus compañeros, pero igual se creó la oportunidad de anotar un descuento, aunque su remate sólo hizo pasar susto al meta madridista.

Lanzado en ofensiva los jugadores locales dejaron espacios en defensa, lo que fue aprovechado claramente por Real Madrid que a esas alturas trataba de dormir el partido con un juego pausado.

Fuente: Cooperativa.cl