domingo, 16 de septiembre de 2007

3ª Fecha: Resultados y Tabla de Primera

Tras el fin de la tercera fecha de la Liga de las Estrellas, se destaca el rendimiento perfecto del Real Madrid tras sus tres victorias consecutivas. A continuación, revisa la tabla y los resultados tras esta nueva jornada:

Tercera Fecha- 15-16 de septiembre de 2007
Real Madrid 3 Almería 1 // Valencia 2 Valladolid 1
Athletic 1 Zaragoza 1 // Racing 1 Levante 0
Murcia 1 At. Madrid 1 // Mallorca 0 Villarreal 1
Deportivo 1 Betis 0 // Espanyol 1 Getafe 0
Sevilla 4 Recreativo 1 // Barcelona 0 Osasuna 0


Tabla de Posiciones
1- Real Madrid 9 pts.
2- Sevilla/Valencia/Villarreal 6
5- Barcelona/Murcia/Racing 5
8- Mallorca/Valladolid/Espanyol/Deportivo 4
12-Almería 3
13- Osasuna/Atlético/Betis/Zaragoza/Athletic/Recreativo 2
19- Getave/Levante 2

Stoichkov respira un poco más aliviado

Sin la presencia del chileno Pablo Contreras, el Celta logró su primer triunfo en el campeonato ante el Poli Ejido y le dió un poco de respiro a su entrenador, el búlgaro Hristo Stoichkov quien ya colgaba de un hilo tras un mal comienzo en el torneo

El Celta se impuso al Poli Ejido por la mínima y sumó su primera victoria de la temporada. El conjunto gallego se vio favorecido por la expulsión de Juan Díaz en el minuto 4 por una entrada sobre un rival en el centro del campo. El conjunto andaluz tuvo que cambiar el planteamiento con la entrada de un centrocampista (Curro Vacas) en lugar del atacante Toedtli.

A raíz de la expulsión, el "Poli" fue perdiendo terreno y el conjunto céltico se erigió en dominador del balón, aunque su supremacía en el toque de balón no se correspondió con las ocasiones de gol de que dispuso.

La primera de todas ellas llegó en el minuto 11 tras el saque de una falta que el chipriota Okkas, de estreno, remató de cabeza, aunque sin peligro para el arquero local Bello Serans.

El cuadro andaluz replicó en un par de ocasiones más. Para comenzar en el minuto 12, con un empalme de Usero desde treinta metros que salió rozando un poste de la puerta defendida por Pinto, y diez minutos después Gerardo, en espléndida posición ante la portería, no llegó aun buen centro.

El Celta lo intentaba pero no acababa de poder penetrar en la zona defensiva trazada por el Polideportivo Ejido. En el 42 llegó la última ocasión de la primera parte con un contragolpe en el que Okkas se marchó de su par pero a la hora de encarar a Bello Serans perdió el control del balón.

Superioridad recompensada
Tras el descanso, los gallegos buscaron con más ahínco el gol que hiciera justicia a su superioridad y así ya en el minuto 49 Bello Serans tuvo que intervenir de nuevo para atajar un remate a puerta, esta vez obra de Oscar, de cabeza.

Por fin, en el minuto 55, llegó el gol que tanto buscaban los vigueses con un balón en pase largo sobre el desmarque de Núñez, quien superó a Cerra y batió a Bello por bajo.

Con ventaja en el marcador, el cuadro pontevedrés siguió insistiendo para sentenciar el partido, sin mucha fortuna ante un equipo que no tuvo capacidad de reacción.


0 - Poli. Ejido: Bello Serans, Cerra, De Muner, Raúl Torres, Rodri, Usero, Juan Díaz, Gerardo (Juli, m.63), Pedro Vega, Toedtli (Curro Vacas, m.18), Mario Bermejo (Molina, m.68).

1 - Celta: Pinto, Peña, Agus, Vara (Manchev, m.79), Rubén, Jonathan Vila (Suárez, m.53), Vitolo, Núñez, Quincy, Jorge, Okkas (Diego Costa, m.64).

Mark González debuta con una derrota en el Betis

El ex Liverpool y Albacete, nada pudo hacer para que su equipo se reponiera del tempranero gol del mexicano Guardado que le dio la victoria al Deportivo sobre el Betis de Sevilla. El chileno jugó todo el cotejo.

El Deportivo ya tiene un nuevo referente. El mexicano Andrés Guardado se estrenó como goleador ante el Betis y otorgó con su tanto la primera victoria para los gallegos. Tras el gol del jugador de Jalisco, en el minuto siete, el Deportivo se hizo con el mando del partido y dejó que pasaran los minutos ante un inoperante Betis que sigue sin conocer la victoria, tras dos empates en las dos primeras jornadas.

A sus 21 años, Guardado da síntomas de ser el próximo líder de los de Lotina en esta liga. El peso del juego ofensivo recae sobre él y el mexicano no se esconde. Un jugador completo que ya comienza a rentabilizar su fichaje. Y lo hizo cuando tan sólo habían transcurrido siete minutos de partido, aunque fuera con la inestimable colaboración de la zaga rival. Un saque de banda al área fue el origen del único tanto del encuentro. La defensa verdiblanca no acertó a despejar y Guardado, en el punto de penalti, le robó la 'cartera' a su marca para poner el 1-0 en el marcador de Riazor.

A partir de ahí los gallegos se limitaron a mantener la posesión del balón y mostrar su contundencia defensiva. Ni Sobis ni José Mari pudieron acercarse con peligro a los dominios de Aouate. Era el Depor, sin grandes alardes, quien daba mayor sensación de peligro. Tan sólo una volea de Odonkor que se fue a las nubes pudo inquietar un poco al meta deportivista. Y es que los de Cúper carecían de profundidad y de actitud para cambiar el rumbo del partido.

Al Betis le faltó profundidad
Los dos equipos buscaban su primera victoria pero la intensidad con la que se desarrolló el juego no dio muestras de ello, aunque la segunda mitad fue más vistosa que la primera. Así, Sobis, a los diez minutos, se quedó delante del portero gallego pero no supo resolver. Algo similar le ocurrió a Verdú casi en la siguiente jugada. Un gran pase de Guardado le dejó delante de Ricardo pero el balón se estrellón en el palo.

El partido no tuvo mucha más historia. Los de Lotina se replegaron y dejaron pasar el tiempo ante un rival que no pudo penetrar en la ordenada zaga local. Ni la entrada de Fernando y Pavone en la segunda parte sirvieron para que los de Cúper enmudecieran en alguna ocasión a la grada de Riazor. Primera victoria del Depor y el Betis que se hunde en la clasificación con tan sólo dos puntos en tres partidos.

Deportivo (1): Rouate; Barragan, Lopo, Colocinni, Pablo; Rodriguez, Lafita, Sergio, Guardado, Verdu y Riki.

Betis (0): Ricardo; Ilic, Juanito, Nano, Vega, Capi, Somoza, Odonkor, Sobis, Jose Mari y Mark González.

Gol: 1-0 7' Guardado

Nico Medina suma minutos en triunfo del Eibar


El mundialista Sub 20, jugó 26 minutos en la primera victoria de su equipo como local en el Campeonato de Segunda División. El ex azul se ganó su primera tarjeta amarilla en el España, pero sigue acumulando minutos en las exigentes tierras españolas.

El Eibar se reencontró con la victoria en Ipurúa a costa de un Nástic que acusó sobremanera la expulsión de Abraham y el inmediato gol de falta a cargo de Txiki.

La acción crucial del encuentro sucedió en el minuto 24, cuando el central del equipo tarraconense se vio obligado a derribar por detrás al barcelonés Albert Yagüe cuando enfilaba la portería de Roberto, quien ya al poco de arrancar el duelo neutralizó un gran cabezazo de Altuna.

Sin embargo, el guardameta visitante, el mejor de los suyos, nada pudo hacer ante el gran disparo de falta a cargo del lateral derecho local y el encuentro adquirió color azulgrana.

De ahí al descanso, Javi López intentó recomponer a su equipo, que apenas sí logró pisar el área guipuzcoana y, sin embargo, vio cómo la suya era asediada en unos primeros minutos de la reanudación donde el Eibar pudo, pero no supo, sentenciar.

Los armeros dispusieron de numerosas llegadas, la más clara a cargo nuevamente de Txiki (min. 47), pero Roberto se mostró inconmensurable bajo los palos, incluso al ser capaz de atajar el penalti lanzado por Alaña en el minuto 73, tras un gran despiste de Rubio ante el escurridizo Del Olmo.

El Nástic sacó fuerzas de flaqueza y trató de irse arriba, pero también el guardameta local, Iván Cuéllar, emuló a su colega con dos grandes intervenciones en llegadas en solitario de Miku (min. 54) y Antonio López (min. 74).

Al final, con el cuadro catalán volcado a la desesperada, una rápida contra de su ex jugador Codina concluyó con un intento de vaselina nuevamente interceptado por Roberto, aunque Del Olmo aprovechó el balón suelto para certificar el merecido y valioso triunfo eibarrés ya en los últimos segundos del intenso duelo.

2 - Eibar: Iván Cuellar; Txiki (Min. 75, Manel), Urzelai, Alaña, Raúl García; Lombraña, Carmelo, Codina, Del Olmo (3), Altuna (Min. 83, Markel); y Yagüe (Min. 64, Nico Medina).

0 - Nástic de Tarragona: Roberto; Rubio, Mairata, Abraham, FEDE; Arpón (Min. 66, Campano), Buades, Miku (1), Antonio López, Pinilla (Min. 52, Medina); y Maldonado (Min. 57, De Carlos).

Árbitro
Rodado Rodríguez, del colegio balear. Mostró tarjeta roja directa a los visitantes Abraham (m. 24) y también a Jandro, por protestar desde el banquillo al terminar el partido. De igual manera amonestó a Rubio y por parte del Eibar a Nico Medina.

El submarino sale a flote gracias al turco Nihat

En un partido muy apretado y que sólo se resolvió en los minutos finales, el Villarreal de Manuel Pellegrini y Mati Fernandez, quien jugó 27 minutos de partido, venció como visitante al Mallorca por un gol a cero gracias al tanto convertido por el turco Nihat.
Para Pellegrini, esta victoria es muy importante tras lo ocurrido hace dos semanas en el Madrigal por la goleada que les propinó el Real Madrid.


El Villarreal se impuso al Mallorca en un partido que gozó de pocas ocasiones de peligro y donde el buen juego brilló por su ausencia. Ambos equipos hicieron méritos a partes iguales con lo que el empate no hubiera sorprendido a nadie. Sin embargo, un excelente tiro de falta de Nihat sentenció a los locales cuando quedaba poco más de cinco minutos para el final. En el descuento, Pérez Burrull disipó el empate al anular un gol de Güiza que posición correcta que creyó ser un fuera de juego. Así las cosas, el Mallorca tampoco podrá quitarse esta temporada la espina que tiene clavada con el Villarreal, equipo al que no vence desde hace siete años en el ONO Estadi.

La primera parte fue una división. Veintidós minutos y medio para el Mallorca y los mismos para el Villarreal a continuación. Los locales salieron con muchas ganas de romper su mala racha en casa ante los valencianos. Y esas ganas se transformaron en ocasiones como la de Güiza en el minuto 3 de partido que despejaba 'in extremis' Viera en el larguero. O como la que tuvo Jonás en un fuerte disparo desde fuera del área que despejaba como podía el portero amarillo. Pero la más clara fue la que tuvo Víctor en sus botas tras un centro raso botado por Ibagaza. El delantero remataba según le venía la pelota y el esférico daba en el palo evitando el gol.

El partido para el Villarreal empezaba en el minuto 23 con una buena acción de Guille Franco tras un fuerte disparo desde lejos que besaba el palo de la portería local. El propio delantero remataría minutos más tarde un centro de Capdevila que atrapaba Moya con ligeros problemas. Pequeños destellos de fútbol y llegamos al descanso.


Cuestión de avisos
La segunda parte comenzó con el bostezo de los asistentes al 'espectáculo' debido al poco fútbol que se estaba desplegando sobre el verde. Los mismos espectadores que poco después se desepetaban con el centro de Héctor desde la banda derecha que se iba abriendo por momentos y acababa pegando en el larguero de Viera. Pero eso sólo fue otro destello porque no sería hasta el minuto 75 cuando volvían a suspirar los seguidores del Mallorca tras un fortísimo disparo lejano de Arango que pasaba muy cerca del palo amarillo. Y justo un minuto después, el Villarreal contestaba a esta amenaza con una fantástica jugada. Balón en profundidad de Senna para Guille Franco que controlaba y de tacón asistía a Nihat que llegando desde atrás y con la zurda no lograba el gol al estampar el esférico en las manos de Moya.

El partido iba de avisos esporádicos por parte de ambos equipos pero fue el Villarreal el que se llevaba el gato al agua tras un fenomenal disparo de falta de Nihat que colaba a la perfección el balón en el fondo de la red ante la imposibilidad de Moya para poder despejarlo. Quedaban 7 minutos y el Mallorca no daba nada por perdido, sin embargo, no contaba con Pérez Burrull que anulaba un gol de cabeza de Güiza cuando se encontraba en una posiión más que reglamentaria. Un punto que se le escapa al Mallorca que no logra romper la mala racha en casa ante el Villarreal, que en los últimos siete años ha puntuado en el ONO Estadi. (marca.com)

Mallorca: Moyá; Hector, Ballesteros, Nunes, Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Tuni, Güiza y Víctor.

Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila, Josico, Senna, Cazorla, Rossi (26'ST Nihat), Pires (18'ST Mati Fernandez), Guille Franco (33'ST Cani).

Gol: 82' Nihat