jueves, 20 de septiembre de 2007

Pellegrini: "Tenemos la clasificación al alcance de la mano"

El DT de Villarreal manifestó su conformidad por el cómodo triunfo de 4-1 logrado ante BATE Borisov de Bielorrusia, aunque espera que sus dirigidos no se relajen en el duelo de vuelta.
El técnico chileno Manuel Pellegrini, que adiestra a Villarreal de España, se mostró satisfecho por el cómodo triunfo logrado por su equipo ante el BATE Borisov de Bielorrusia por 4-1.

Pellegrini considera que el marcador deja a su elenco muy cerca de la clasificación para la siguiente ronda de la Copa UEFA.

"En fútbol nunca hay nada sentenciado, pero es cierto que tenemos la clasificación al alcance de la mano. Si en la vuelta jugamos igual de serios que este jueves no habrá ningún problema", dijo el entrenador nacional.

Pellegrini se mostró satisfecho por el resultado alcanzado, así como por las rotaciones realizadas en el partido de este jueves que permitirán al equipo "llegar al choque de liga del domingo más frescos", dijo.

"Además, el rendimiento de los futbolistas que jugaron el partido de este jueves fue muy bueno", agregó.

Del rival, Manuel Pellegrini comentó que era difícil analizar su juego, aunque destacó su buen trato al balón.

"Ellos apretaron en algunos momentos, pero se vieron limitados por la calidad de Villarreal, aunque es un rival al que no podemos subestimar", agregó.

El estratega amarillo lamentó el gol recibido: "Ha sido una pena, ya que fue en una jugada en un rebote. De todas formas, tenemos en la mano la clasificación y no debemos desaprovechar la ocasión", concluyó. (EFE)

Villarreal golea en Copa Uefa con gran actuación de Mati Fernandez

Con una destacada actuación del ex colocolino durante la primera mitad, el Villñarreal de Manuel Pellegrini goleó por 4 goles a 1 al Bate Borisov de Bielorussia en el debut del submarino amarillo por la ronda de eliminatorias de la Copa Uefa.


El Submarino tuvo un gran rendimiento y demostró clara superioridad al conjunto bielorruso, justificando con creces el triunfo. Un doblete de Nihat (5’ y 49’), Senna (17’) y Tomasson (53’) marcaron para los amarillos, mientras que Zhavnerchyk descontó para la visita (69’). Cabe destacar que Diego López –hizo su debut en el Submarino- le paró un penalti Blizniuk (62’).

El entrenador Manuel Pellegrini comenzó con la “rotación” en la plantilla e hizo debutar con la camiseta amarilla a Diego López, Godin y Ángel, y posteriormente a Mavuba (sustituyó a Senna en el 54’). Además, Bruno salió desde el inicio –uno de los protagonistas-, al igual que Matías y Cani, quienes no habían sido titulares desde el comienzo de la temporada. Nihat ha vuelto a demostrar su efectividad de cara a portería y, al igual que frente al Mallorca, marcó de falta en la primera ocasión del encuentro (5’), eligiendo el palo más lejano del portero Fedarovich.

Los amarillos continuaron circulando el balón, con Marcos Senna y Bruno destacaron como ejes, mientras que Matías y Cani aportaron dinámica por las bandas. Pocos minutos después, Senna marcó un golazo con un remate desde casi 25 metros que clavó por la escuadra (17’). El golpe anímico que supuso el doblete en apenas 17 minutos de juego, aplacaron aún más a la visita y los amarillos controlaron sin problemas hasta el descanso, pudiendo haber aumentado la diferencia por el gran número de ocasiones.

Tras la reanudación, Cani subió por banda derecha y asistió a Nihat, quien definió con ángulo cerrado ante la salida del guardameta, marcando el segundo en su cuenta personal y el tercero de los amarillos (49’). Al siguiente ataque, Jon Dahl Tomasson cogió el balón en el vértice izquierdo del área y chutó cruzado, con la fortuna que se desvió en un defensa bielorruso y descolocó al meta visitante, clavando el cuarto tanto del Villarreal (53’). La efectividad fue una de las claves del equipo de Manuel Pellegrini. Con el resultado cerrado, el Bate tuvo una reacción sorpresiva y en el minuto 16, el árbitro sancionó penalti de Mavuba sobre Kryvets. Blizniuk remató desde los once pasos y Diego López –se fue a la derecha- paró con su brazo izquierdo (62’).
Sin embargo, Zhavnerchyk iba a lograr marcar después de un balón parado (69’).De esta manera, los amarillos lograron un valioso resultado en casa que permite con ir con mayor confianza a Bielorrusia para cerrar la eliminatoria, en el partido de vuelta que se disputará el 4 de octubre en Minsk. (villarrealcf.com)