lunes, 1 de octubre de 2007

Le basta con unos pocos minutos

El chileno Matías Fernandez sigue dando que hablar a pesar de jugar pocos minutos para el Villareal. En tan sólo 15 minutos, el ex colo colino obtuvo nota 6 para los calificadores del trofeo Efe, premio que se le entrega al mejor latinoamericano de la liga de las estrellas.
Con esta calificación, el "pelusa" ya suma 35 unidades, y se ubica en la misma posición que uno de los mejores jugadores de la liga, el argentino Lionel Messi, quien también es el pichichi de la liga.

Sólo 8 puntos arriba de Fernandez se encuentra el líder de la clasificación, el argentino Sergio "Kun" Agüero, quien otra vez sumó la mejor clasificación de los latinos de la Liga, calificando con un 8 su actuación del sábado por el Atlético ante el Osasuna.
Mark González se quedó con los 22 puntos que ha acumulado en cuatro partidos jugados, pues no actuó en la victoria del Betis ante el Mallorca por 3 a 0.

Mala fecha para chilenos en Segunda

Una negra jornada vivieron los chilenos que juegan en la Segunda División del fùtbol español, pues tres derrotas y tan sólo un empate consiguieron en sus respectivos clubes.
Mientras el Celta de Vigo, sin Pablo Contreras, venía en una gran alza en las últimas jornadas, el Elche lo hizo volver a al realidad y lo venció por dos goles a cero, con tantos de Bellvis, uno en cada etapa. El cuadro que dirige el búlgaro Hristo Stoichkov sumó su tercera derrota en el torneo, con lo cua´l quedó ubicado en el puesto 13 de la clasificación.
En la misma ubicación quedó el Eibar, quien con Nicolás Medina durante 13 minutos al final cotejo, no pudo ante la filial B del Sevilla, cayendo como local por un gol a cero en el último minuto del partido. La constante búsqueda por el tanto que abriera la cuenta por parte de los del Eibar les jugó una mala pasada, pues jugaban con uno menos desde el minuto 53 y un contragolpe temrinó con la anotación de Moreno para el Sevilla B.
En tanto, el Albacete sigue en pícada y rumbo a la Segunda B del fútbol hispano, pues volvió a caer, esta ve a manos del Racing de Ferrol por dos goles a uno en el Estadio Carlos Belmonte de la ciudad de Albacete. El chileno Cesar Cortés sigue sin ser citado por el entrenador de los del Albacete, que apenas suma un punto en el torneo.
Y el único chileno que vio desde la banca como su equipo se llevaba un punto fue Claudio Bravo, al presenciar desde el banquillo como la Real Sociedad se robó un empate a uno ante el Xerez, sumando 10 puntos en la tabla de Posiciones.