miércoles, 26 de septiembre de 2007

El Villarreal duerme como líder por primera vez en la historia de la Liga


Con la presencia de Matías Fernandez desde el arranque, el Submarino Amarillo venció en condición de visitante al Racing de Santander por dos goles a cero, con anotaciones de Nihat y Rossi.

Durante el primer tiempo, el Racing fue mucho más que el Villarreal, pero la eficacia de los dirigidos por Pellegrini mató el partido para los albiverdes, con anotaciones en momentos claves del cotejo. La primera de estas, nació de un magistral pase de Matías Fernandez que capturó el turco Nihat y lo convirtió en la apertura de la cuenta.
Así se fueron al descanso y a la vuelta de éste, el Racing se fue con todo en busca del empate, pero la expulsión del argentino Aldo Duscher cortó las ganas y el fútbol de los de Santander y el Villarreal otra vez aprovechó los momentos claves para cerrar el partido. Un disparo de Robert Pires, quien acababa de reemplazar a Matías, es desviado por el italiano Rossi, quien anotó su cuarto gol en la Liga y le dio al Submarino su primer liderato en la historia de la Liga, por lo menos hasta mañana, cuando el Real Madrid enfrente al Betis de Sevilla.
En otros resultados, el Almería sin Mathias Vidangossy, dio la sorpresa y derrotó al Murcia como visitante y escaló al séptimo lugar de la tabla. El Barcelona, con gran actuación de Lionel Messi, goleó por 4 a 1 al Zaragoza. En tanto, el Kun Agüero fue la figura en el clasico de los atleticos dandole la victoria a los madridistas por sobre los de Bilbao por 2 a 0.

El Valencia también alcanzó el liderato tras derrotar al Getafe por 2 a 1 en Mestalla. El Mallorca dio vuelta una derrota 2-0 y lo transformó en goleada de 4-2 en tan sólo 45 minutos sobre el Valladolid.Osasuna derrotó 4-1 al colista Levante, lo propio hizo el Recreativo al sorprender en Riazor por 2 a 0 al Deportivo La Coruña, en la sorpresa de la jornada.

Mañana, a las 22 hrs (ESP) y 16 hrs (CHI), el Real Madrid intentará en el Santioago Bernabeu recuperar el liderato que les robó el Villarreal y el Valencia, cuando enfrente al Real Betis con Mark González desde el arranque.