miércoles, 3 de octubre de 2007

Manuel Pellegrini: “Hay que clasificar ganando”

El entrenador del Villarreal insiste que se deberá mantener la misma actitud como en cualquier en otro partido, sin pensar en la ventaja, en la vuelta de mañana frente al FC Bate en Minsk.

Manuel Pellegrini insistió en que el Villarreal debe salir a afrontar el partido de vuelta frente al FC Bate Borisov sin pensar en que ya cuenta con ventaja en el marcador por el gran resultado conseguido en el encuentro de ida (4-1). “Hay que clasificar ganando y, para ello, debemos salir con la misma actitud de siempre. Si uno sale pensando en la ventaja y con la intención de que simplemente pase el tiempo, el rival se crecerá, tomará el rol protagonista y probablemente cuando uno quiera reaccionar sea tarde”, aseguró el entrenador amarillo, quien destacó que “siempre hay que recordarle al jugador de fútbol que hay que rendir al máximo, más allá de los resultados”.

El preparador chileno también señaló que no es “necesario” rotar a los jugadores, pero si lo lleva a cabo es porque tiene una plantilla de calidad para poder realizarlo. “No es indispensable cambiar dentro del equipo, pero lo hago porque todos me están demostrando que cumplen con creces las expectativas y por eso se ganan entrar en el once”, explicó. “De hecho, Mavuba, que tuvo algunas molestias físicas en su llegada al club y se está adaptando a una nueva liga, tendrá que demostrar mañana que está capacitado para jugar en el Villarreal, al igual que Bruno”, añadió el mister, confirmando como titulares al francés y al canterano para el encuentro.

Además, también elogió a Diego López –también desde el inicio-, “ya que confiamos en sus condiciones y por eso el club lo ha fichado; si Diego no está jugando hoy por hoy, es porque Viera está en un muy buen momento también”. Por su parte, Pellegrini también ha descartado a Nihat para mañana, por una leve distensión en la parte posterior del muslo.
Los 19 citados para el partido de vuelta ante el Bate Borisov por la Copa Uefa son:
Porteros: Viera, Diego López y Juan Carlos.
Defensas: Javi Venta, Angel, Fuentes, Cygan, Godin y Capdevila
Centrocampistas: Marcos Senna, Bruno, Mavuba, Cani, Cazorla y Mati Fernández.
Delanteros: Nihat, Rossi, Guille Franco y Tomasson.

Fuente: www.villarrealcf.es