jueves, 13 de septiembre de 2007

Bravo convocado para partido de la Real ante Las Palmas

El arquero chileno, que viene de representar a la roja en la mini gira realizada en Austria, se unió a los entrenamientos y ha sido convocado para el tercer encuentro de la Real Sociedad por el campeonato de Segunda División.

La Real Sociedad ha efectuado esta mañana la última sesión en Zubieta para preparar el partido del sábado en Las Palmas. Mañana a primera hora se desplazarán hacia las Islas, donde por la tarde realizarán un entrenamiento a puerta cerrada en el Barranco Seco, instalaciones deportivas del club amarillo.

Al término del trabajo matinal, el técnico Chris Coleman ha facilitado la relación de jugadores que viajarán a Las Palmas. Son 20 los jugadores convocados, entre los que figura Gaizka Garitano, que será duda hasta el último momento por los problemas que arrastra en el pie.

Asimismo, con respecto a la visita del Poli Ejido las novedades son Elustondo, que se estrena este año en una lista oficial, además de los internacionales Stevanovic y Bravo. También completan la convocatoria los jóvenes atacantes del Sanse Viguera y Agirretxe.

La lista completa de convocados es la siguiente:

- Porteros: Riesgo, Bravo.

- Defensas: Gerardo, Ansotegi, Labaka, López, Mikel González, Castillo.

- Centrocampistas: Prieto, Estrada, Aranburu, Markel, Garitano, Stevanovic, Elustondo, Vaughan.

- Delanteros: Gari, Díaz de Cerio, Agirretxe, Viguera.

Táctica y partidillo, en el entrenamiento de hoy.

En la última práctica celebrada en Zubieta antes del viaje de mañana a Las Palmas, los txuri urdin han ensayado la táctica y han disputado un partidillo, en una sesión en la que ya ha tomado parte Claudio Bravo, de vuelta tras su periplo con la selección chilena.

Tras el calentamiento y los ejercicios de toque de balón, Coleman ha dividido a los presentes en dos grupos y ha trabajado movimiento colectivo del balón a todo el campo, desde el portero hasta la delantera, ante la presión testimonial de los rivales y con el otro portero empleándose a fondo bajo palos. Hoy había 20 jugadores, por lo que los laterales Castillo y Gerardo han formado siempre con el equipo atacante, aunque los grupos iniciales han sido:

- Riesgo, Gerardo, Labaka, Víctor López, Castillo, Xabi Prieto, Markel Bergara, Aranburu, Novo, Díaz de Cerio, Gari Uranga.

- Bravo, Ansotegi, Mikel González, Estrada, Garitano, Elustondo, Oskitz, Agirretxe, Viguera.

A continuación se ha disputado un partidillo a lo ancho del campo z1, con esos mismos grupos, con el único cambio de que Castillo ha pasado al segundo equipo.
Cabe destacar que, además de Bravo, Garitano ha tomado parte también en la práctica de hoy, y que Delibasic, Skoubo, Carlos Martínez y Larrea siguen en proceso de recuperación. Stevanovic y Vaughan regresan hoy de sus compromisos internacionales. Los jugadores del Sanse Oskitz, Viguera y Agirretxe se han entrenado hoy con el primer equipo.

La Real parte mañana muy temprano hacia Las Palmas, y por la tarde se entrenará allí, a puerta cerrada (a las 19.00, hora donostiarra).

Fuente: www.realsociedad.com

Chilenos en Segunda: Cesar Cortés (Albacete)

Poco se habla de este iquiqueño de 23 años que juega en el Albacete de la Segunda División española. Llegó a este club a comienzos de la Temporada anterior, junto a Nicolás Nuñez, otro joven futbolista nacional.

Hizo sus divisiones inferiores en la Universidad Católica y luego fue prestado a Deportes Puerto Montt. Volvió a los cruzados en 2005 y más tarde regresó a las tierras sureñas para defender a los salmoneros. Después de ese paso por Chinquihue, fue contratado por el Albacete de la Segunda División Española, donde apenas jugó en un par de encuentros de la temporada 2006-2007 (ante Valladolid por el campeonato y el Xerez por la Copa del Rey).

Cesar Cortés, que juega con la camiseta número 15, aún no ha debutado en el actual campeonato de Segunda, que tiene al Albacete como colista tras un empate y tres derrotas.
Esperemos que si el chileno tiene la posibilidad de jugar, tal como lo hizo en el amistoso de pre-temporada donde anotó su primer gol por el Albacete, aproveche tales minutos y ayude a su equipo a no caer en la Segunda B del fútbol español.

Mark González, Real Betis

Mark González tuvo un ascenso muy rápido en su carrera. Debutó en el año 2003 en Universidad Católica, pero su participación en el Preolimpico realizado en Chile, llamó la atención del Albacete de España, donde jugó 20 partidos en la temporada 2004. Se transformó en un jugador de vital importancia para el equipo, por lo que fue fichado por el Liverpool de Inglaterra a pesar de una larga lesión.



Otros problemas legales impidieron al Chico Mark debutar en la Premier League, por lo que fue cedido a la Real Sociedad de España, donde fue la salvación del equipo de San Sebastián para evitar el descenso.


En la siguiente temporada, Mark pudo al fin jugar en Liverpool, club en que no tuvo una regularidad esperada, pero donde igualmente pudo demostrar sus capacidades anotando goles en la Liga Premier y en la Champions League. Al finalizar la temporada, "Speedy" nuevamente fue cedido ahora al Real Betis de España, cuadro de Sevilla que en la última temporada salvó apenas del descenso.

Ficha Técnica
Nombre completo: Mark Deniss González Hoffmann
Apodo:Speedy Gonzalez, Chico Mark.
Fecha de nacimiento:
10 de julio de 1984
Lugar de nacimiento: Durban, Sudáfrica
Club actual: Real Betis Balompie
Posición: Mediocampista Izquierdo
Altura: 1,76

Trayectoria: Universidad Católica (2003-2004); Albacete (2004-2005); Real Sociedad (2005-2006); Liverpool (2006-2007); Real Betis (2007-...)

Esta Temporada:
Minutos Jugados: 90
Goles: 0
Amonestaciones: 0