miércoles, 10 de octubre de 2007

Pellegrini: "Fernández llega bien ante Argentina"

El técnico chileno del Villarreal de España, Manuel Pellegrini, aseguró el martes que el volante de su equipo y seleccionado chileno Matías Fernández llegará en un buen nivel al partido ante Argentina, en el inicio de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Chile jugará el sábado en Buenos Aires y el 17 de octubre recibirá a Perú en Santiago, en sus dos primeros encuentros por las clasificatorias sudamericanas.

Pellegrini, quien al mando del Villarreal marcha tercero en la tabla general tras el líder Real Madrid y el escolta Barcelona, destacó en su llegada al país el aporte de Fernández en la campaña del equipo.

"Matías ha estado en su plenitud y no ha estado cansado. Tuvo su pretemporada, que la partió tarde, pero eso ya fue hace dos meses. Está en un muy buen momento", dijo el técnico, quien reconoció además que un empate sería un buen resultado ante Argentina en el debut.

Fernández, quien fue elegido el mejor jugador de América el 2006 y se incorporó al Villarreal en unos 9 millones de dólares, fue una de las grandes decepciones de la Copa América disputada en Venezuela este año, pese a que se le consideraba previo al torneo como una de las figuras chilenas del certamen.

Sin embargo, el volante, luego de un tibio inicio en el fútbol hispano, ha sido una buena alternativa esta temporada para su cuadro ingrensando en los segundos tiempos de los partidos.

Pellegrini, quien antes dirigió al San Lorenzo y River Plate de Argentina, además de la Universidad Católica de Chile, entre otros, destacó además el rendimiento de su equipo en el exigente fútbol hispano.

"De los primeros siete partidos, ganamos cinco, estamos en el tercer lugar a un par de puntos del puntero, (...) superamos la primera etapa de la Copa UEFA, así es que por ahora estamos muy bien", agregó el técnico chileno.

Fuente: Reuters

1 comentario:

Unknown dijo...

Que pena que no sigas eescribiendo aqui...