domingo, 16 de septiembre de 2007

El submarino sale a flote gracias al turco Nihat

En un partido muy apretado y que sólo se resolvió en los minutos finales, el Villarreal de Manuel Pellegrini y Mati Fernandez, quien jugó 27 minutos de partido, venció como visitante al Mallorca por un gol a cero gracias al tanto convertido por el turco Nihat.
Para Pellegrini, esta victoria es muy importante tras lo ocurrido hace dos semanas en el Madrigal por la goleada que les propinó el Real Madrid.


El Villarreal se impuso al Mallorca en un partido que gozó de pocas ocasiones de peligro y donde el buen juego brilló por su ausencia. Ambos equipos hicieron méritos a partes iguales con lo que el empate no hubiera sorprendido a nadie. Sin embargo, un excelente tiro de falta de Nihat sentenció a los locales cuando quedaba poco más de cinco minutos para el final. En el descuento, Pérez Burrull disipó el empate al anular un gol de Güiza que posición correcta que creyó ser un fuera de juego. Así las cosas, el Mallorca tampoco podrá quitarse esta temporada la espina que tiene clavada con el Villarreal, equipo al que no vence desde hace siete años en el ONO Estadi.

La primera parte fue una división. Veintidós minutos y medio para el Mallorca y los mismos para el Villarreal a continuación. Los locales salieron con muchas ganas de romper su mala racha en casa ante los valencianos. Y esas ganas se transformaron en ocasiones como la de Güiza en el minuto 3 de partido que despejaba 'in extremis' Viera en el larguero. O como la que tuvo Jonás en un fuerte disparo desde fuera del área que despejaba como podía el portero amarillo. Pero la más clara fue la que tuvo Víctor en sus botas tras un centro raso botado por Ibagaza. El delantero remataba según le venía la pelota y el esférico daba en el palo evitando el gol.

El partido para el Villarreal empezaba en el minuto 23 con una buena acción de Guille Franco tras un fuerte disparo desde lejos que besaba el palo de la portería local. El propio delantero remataría minutos más tarde un centro de Capdevila que atrapaba Moya con ligeros problemas. Pequeños destellos de fútbol y llegamos al descanso.


Cuestión de avisos
La segunda parte comenzó con el bostezo de los asistentes al 'espectáculo' debido al poco fútbol que se estaba desplegando sobre el verde. Los mismos espectadores que poco después se desepetaban con el centro de Héctor desde la banda derecha que se iba abriendo por momentos y acababa pegando en el larguero de Viera. Pero eso sólo fue otro destello porque no sería hasta el minuto 75 cuando volvían a suspirar los seguidores del Mallorca tras un fortísimo disparo lejano de Arango que pasaba muy cerca del palo amarillo. Y justo un minuto después, el Villarreal contestaba a esta amenaza con una fantástica jugada. Balón en profundidad de Senna para Guille Franco que controlaba y de tacón asistía a Nihat que llegando desde atrás y con la zurda no lograba el gol al estampar el esférico en las manos de Moya.

El partido iba de avisos esporádicos por parte de ambos equipos pero fue el Villarreal el que se llevaba el gato al agua tras un fenomenal disparo de falta de Nihat que colaba a la perfección el balón en el fondo de la red ante la imposibilidad de Moya para poder despejarlo. Quedaban 7 minutos y el Mallorca no daba nada por perdido, sin embargo, no contaba con Pérez Burrull que anulaba un gol de cabeza de Güiza cuando se encontraba en una posiión más que reglamentaria. Un punto que se le escapa al Mallorca que no logra romper la mala racha en casa ante el Villarreal, que en los últimos siete años ha puntuado en el ONO Estadi. (marca.com)

Mallorca: Moyá; Hector, Ballesteros, Nunes, Navarro; Jonás, Pereyra, Ibagaza, Tuni, Güiza y Víctor.

Villarreal: Viera; Javi Venta, Fuentes, Cygan, Capdevila, Josico, Senna, Cazorla, Rossi (26'ST Nihat), Pires (18'ST Mati Fernandez), Guille Franco (33'ST Cani).

Gol: 82' Nihat

No hay comentarios.: