domingo, 16 de septiembre de 2007

Nico Medina suma minutos en triunfo del Eibar


El mundialista Sub 20, jugó 26 minutos en la primera victoria de su equipo como local en el Campeonato de Segunda División. El ex azul se ganó su primera tarjeta amarilla en el España, pero sigue acumulando minutos en las exigentes tierras españolas.

El Eibar se reencontró con la victoria en Ipurúa a costa de un Nástic que acusó sobremanera la expulsión de Abraham y el inmediato gol de falta a cargo de Txiki.

La acción crucial del encuentro sucedió en el minuto 24, cuando el central del equipo tarraconense se vio obligado a derribar por detrás al barcelonés Albert Yagüe cuando enfilaba la portería de Roberto, quien ya al poco de arrancar el duelo neutralizó un gran cabezazo de Altuna.

Sin embargo, el guardameta visitante, el mejor de los suyos, nada pudo hacer ante el gran disparo de falta a cargo del lateral derecho local y el encuentro adquirió color azulgrana.

De ahí al descanso, Javi López intentó recomponer a su equipo, que apenas sí logró pisar el área guipuzcoana y, sin embargo, vio cómo la suya era asediada en unos primeros minutos de la reanudación donde el Eibar pudo, pero no supo, sentenciar.

Los armeros dispusieron de numerosas llegadas, la más clara a cargo nuevamente de Txiki (min. 47), pero Roberto se mostró inconmensurable bajo los palos, incluso al ser capaz de atajar el penalti lanzado por Alaña en el minuto 73, tras un gran despiste de Rubio ante el escurridizo Del Olmo.

El Nástic sacó fuerzas de flaqueza y trató de irse arriba, pero también el guardameta local, Iván Cuéllar, emuló a su colega con dos grandes intervenciones en llegadas en solitario de Miku (min. 54) y Antonio López (min. 74).

Al final, con el cuadro catalán volcado a la desesperada, una rápida contra de su ex jugador Codina concluyó con un intento de vaselina nuevamente interceptado por Roberto, aunque Del Olmo aprovechó el balón suelto para certificar el merecido y valioso triunfo eibarrés ya en los últimos segundos del intenso duelo.

2 - Eibar: Iván Cuellar; Txiki (Min. 75, Manel), Urzelai, Alaña, Raúl García; Lombraña, Carmelo, Codina, Del Olmo (3), Altuna (Min. 83, Markel); y Yagüe (Min. 64, Nico Medina).

0 - Nástic de Tarragona: Roberto; Rubio, Mairata, Abraham, FEDE; Arpón (Min. 66, Campano), Buades, Miku (1), Antonio López, Pinilla (Min. 52, Medina); y Maldonado (Min. 57, De Carlos).

Árbitro
Rodado Rodríguez, del colegio balear. Mostró tarjeta roja directa a los visitantes Abraham (m. 24) y también a Jandro, por protestar desde el banquillo al terminar el partido. De igual manera amonestó a Rubio y por parte del Eibar a Nico Medina.

No hay comentarios.: