domingo, 16 de septiembre de 2007

Stoichkov respira un poco más aliviado

Sin la presencia del chileno Pablo Contreras, el Celta logró su primer triunfo en el campeonato ante el Poli Ejido y le dió un poco de respiro a su entrenador, el búlgaro Hristo Stoichkov quien ya colgaba de un hilo tras un mal comienzo en el torneo

El Celta se impuso al Poli Ejido por la mínima y sumó su primera victoria de la temporada. El conjunto gallego se vio favorecido por la expulsión de Juan Díaz en el minuto 4 por una entrada sobre un rival en el centro del campo. El conjunto andaluz tuvo que cambiar el planteamiento con la entrada de un centrocampista (Curro Vacas) en lugar del atacante Toedtli.

A raíz de la expulsión, el "Poli" fue perdiendo terreno y el conjunto céltico se erigió en dominador del balón, aunque su supremacía en el toque de balón no se correspondió con las ocasiones de gol de que dispuso.

La primera de todas ellas llegó en el minuto 11 tras el saque de una falta que el chipriota Okkas, de estreno, remató de cabeza, aunque sin peligro para el arquero local Bello Serans.

El cuadro andaluz replicó en un par de ocasiones más. Para comenzar en el minuto 12, con un empalme de Usero desde treinta metros que salió rozando un poste de la puerta defendida por Pinto, y diez minutos después Gerardo, en espléndida posición ante la portería, no llegó aun buen centro.

El Celta lo intentaba pero no acababa de poder penetrar en la zona defensiva trazada por el Polideportivo Ejido. En el 42 llegó la última ocasión de la primera parte con un contragolpe en el que Okkas se marchó de su par pero a la hora de encarar a Bello Serans perdió el control del balón.

Superioridad recompensada
Tras el descanso, los gallegos buscaron con más ahínco el gol que hiciera justicia a su superioridad y así ya en el minuto 49 Bello Serans tuvo que intervenir de nuevo para atajar un remate a puerta, esta vez obra de Oscar, de cabeza.

Por fin, en el minuto 55, llegó el gol que tanto buscaban los vigueses con un balón en pase largo sobre el desmarque de Núñez, quien superó a Cerra y batió a Bello por bajo.

Con ventaja en el marcador, el cuadro pontevedrés siguió insistiendo para sentenciar el partido, sin mucha fortuna ante un equipo que no tuvo capacidad de reacción.


0 - Poli. Ejido: Bello Serans, Cerra, De Muner, Raúl Torres, Rodri, Usero, Juan Díaz, Gerardo (Juli, m.63), Pedro Vega, Toedtli (Curro Vacas, m.18), Mario Bermejo (Molina, m.68).

1 - Celta: Pinto, Peña, Agus, Vara (Manchev, m.79), Rubén, Jonathan Vila (Suárez, m.53), Vitolo, Núñez, Quincy, Jorge, Okkas (Diego Costa, m.64).

No hay comentarios.: