domingo, 16 de septiembre de 2007

Mark González debuta con una derrota en el Betis

El ex Liverpool y Albacete, nada pudo hacer para que su equipo se reponiera del tempranero gol del mexicano Guardado que le dio la victoria al Deportivo sobre el Betis de Sevilla. El chileno jugó todo el cotejo.

El Deportivo ya tiene un nuevo referente. El mexicano Andrés Guardado se estrenó como goleador ante el Betis y otorgó con su tanto la primera victoria para los gallegos. Tras el gol del jugador de Jalisco, en el minuto siete, el Deportivo se hizo con el mando del partido y dejó que pasaran los minutos ante un inoperante Betis que sigue sin conocer la victoria, tras dos empates en las dos primeras jornadas.

A sus 21 años, Guardado da síntomas de ser el próximo líder de los de Lotina en esta liga. El peso del juego ofensivo recae sobre él y el mexicano no se esconde. Un jugador completo que ya comienza a rentabilizar su fichaje. Y lo hizo cuando tan sólo habían transcurrido siete minutos de partido, aunque fuera con la inestimable colaboración de la zaga rival. Un saque de banda al área fue el origen del único tanto del encuentro. La defensa verdiblanca no acertó a despejar y Guardado, en el punto de penalti, le robó la 'cartera' a su marca para poner el 1-0 en el marcador de Riazor.

A partir de ahí los gallegos se limitaron a mantener la posesión del balón y mostrar su contundencia defensiva. Ni Sobis ni José Mari pudieron acercarse con peligro a los dominios de Aouate. Era el Depor, sin grandes alardes, quien daba mayor sensación de peligro. Tan sólo una volea de Odonkor que se fue a las nubes pudo inquietar un poco al meta deportivista. Y es que los de Cúper carecían de profundidad y de actitud para cambiar el rumbo del partido.

Al Betis le faltó profundidad
Los dos equipos buscaban su primera victoria pero la intensidad con la que se desarrolló el juego no dio muestras de ello, aunque la segunda mitad fue más vistosa que la primera. Así, Sobis, a los diez minutos, se quedó delante del portero gallego pero no supo resolver. Algo similar le ocurrió a Verdú casi en la siguiente jugada. Un gran pase de Guardado le dejó delante de Ricardo pero el balón se estrellón en el palo.

El partido no tuvo mucha más historia. Los de Lotina se replegaron y dejaron pasar el tiempo ante un rival que no pudo penetrar en la ordenada zaga local. Ni la entrada de Fernando y Pavone en la segunda parte sirvieron para que los de Cúper enmudecieran en alguna ocasión a la grada de Riazor. Primera victoria del Depor y el Betis que se hunde en la clasificación con tan sólo dos puntos en tres partidos.

Deportivo (1): Rouate; Barragan, Lopo, Colocinni, Pablo; Rodriguez, Lafita, Sergio, Guardado, Verdu y Riki.

Betis (0): Ricardo; Ilic, Juanito, Nano, Vega, Capi, Somoza, Odonkor, Sobis, Jose Mari y Mark González.

Gol: 1-0 7' Guardado

No hay comentarios.: